Daniel Pacheco Santiago

Integrante de la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, militante en activo desde 1989 y Consejero y Congresista Nacional de este instituto político desde 2004 y 2017, respectivamente.

Es Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se ha desempeñado diversos cargos públicos y de dirección política. En 2013 fue asesor en la Coordinación de Proyectos de Inversión, en la Delegación Álvaro Obregón ycoordinador de Fomento Agropecuario en 2006. También se desempeñó como Enlace entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Ciudad de México.

Director de Servicios Urbanos en la Delegación Álvaro Obregón en 2012, posteriormente estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo a la Comunidad e Infraestructura en la misma demarcación.

Como parte de la dirigencia estatal  del PRD, ha reivindicado el auténtico trabajo de las bases que han luchado por generaciones para bridar mejores condiciones de vida a la población de la Ciudad, a través de la organización vecinal permanente.